Maria Del Carmen Almendras: Sentiremos la ausencia del Ministro de Defensa del Perú

La viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras, expresó el lunes su pesar por el repentino fallecimiento del ministro de Defensa del Perú, José Huerta, a quien debían presentar una parte del informe bilateral en el V Gabinete Binacional de Ministros que se realizará este martes en la ciudad peruana de Ilo.

El presidente Evo Morales expresó antes sus condolencias mediante su cuenta en twitter: «Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente @MartinVizcarraC.».

Huerta, ministro de Defensa desde el 2 de abril de 2018, y general del Ejército en retiro, sufrió un paro cardíaco a las 10.00 horas de este lunes (11.00 hora en Bolivia).

La autoridad peruana se encontraba en San María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas), a donde llegó para realizar visitas a las bases militares.

La viceministra Almendras añadió que «nos ha consternado esta noticia de este trágico fallecimiento. Hemos hecho conocer de manera verbal y también por un comunicado oficial las condolencias del Estado Plurinacional de Bolivia y era uno de los ministros que tenía encomendado la exposición del eje de seguridad y defensa. Se notará su ausencia».

En la mesa que analizó el eje dos de seguridad y defensa, en el marco de las reuniones técnicas en Moquegua, se rindió un minuto de silencio en memoria del exministro.

Según se informó, los restos serán velados en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, en Lima.

Jc/jm

Publicidad