Marchas y bloqueos obstruyen calles del centro y sur de La Paz

Además de las marchas protagonizadas en el centro paceño, por pobladores de Achocalla y Alpacoma, los médicos realizaron una protesta pacífica en puertas del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores.

La protesta de los galenos en apoyo al paro indefinido que lleva adelante el sector, se ocupó de salir a las calles de la zona de Miraflores, en demanda de mejores condiciones en los servicios de salud.

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) resolvió en horas pasadas el comienzo del paro nacional e indefinido del sector en demanda de cinco puntos. En los hospitales solo atenderán los servicios de emergencia. La protesta inicia una semana de conflictos en todo el país.

El Colegio Médico de Bolivia y Conasa determinaron la anterior semana iniciar protestas y paro que comenzó ayer. Mediante un comunicado, informaron que el sector “agotó todas las formas de negociación con el Gobierno y que las respuestas del Ministerio de Salud no fueron favorables”.

De acuerdo con vecinos de la zona de Calacoto, también un grupo de personas procedió al bloqueo de esta vía, lo que obstruyó el tránsito de vehículos por ese sector. La jornada de ayer se registró más de tres bloqueos que obstruyeron la libre locomoción en el centro y en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Los vecinos fueron los más perjudicados al verse imposibilitados de cumplir con sus actividades cotidianas; los afectados señalaron que les representó un grave perjuicio en sus labores programadas.

El Diario.

Publicidad