Maraña de cables afecta estética del centro paceño

En la calle Colón y México las marañas de cables ya provocaron un incendio.

Pasó un año de la promulgación la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano y hasta la fecha el problema continúa, sin que ninguna empresa de servicios acate la norma, tal como se evidencia en todo el centro paceño.

El cableado de la ciudad de La Paz está completamente desordenado, situación que genera un alto nivel de riesgo para los transeúntes ante un posible desprendimiento, por lo que urge que la Alcaldía ponga fin a las marañas de cables que afectan a la estética de la urbe y seguridad de la población.

Pasó un año desde que el Ejecutivo municipal promulgó la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano y hasta la fecha el problema continúa, sin que ninguna empresa de servicios acate la norma, tal como se evidencia en todo el centro paceño.

El cableado de la ciudad de La Paz está completamente desordenado, lo que genera un alto nivel de riesgo para los transeúntes, por lo que urge que la Alcaldía de fin a las marañas de cables que existen y contribuya a la estética de la urbe y seguridad de la población.

Según el último relevamiento, el 70 % de las conexiones colocadas por las empresas de servicios (telefónicas, internet, video cable, DeLaPaz), en los postes de energía eléctrica, están en desuso, por lo que deberán ser retiradas antes de iniciar el plan de migración de los cables aéreos a subterráneos.

En un recorrido que hizo EL DIARIO por las calles y avenidas del centro paceño, se pudo evidenciar el desorden, lo que genera un alto nivel de riesgo para los transeúntes, sin que hasta la fecha la Ley Municipal de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano, solucione el tema.

Los cables están mal ubicados e incluso algunos generan un gran peligro, a tal punto que existen postes repletos de cables que pueden ceder en cualquier momento, tal como se constató en toda la avenida México, Murillo, Pérez Velasco, Tumusla, Potosí, Yanacocha, Loayza, y muchas otras calles de las zonas de San Pedro, Sopocachi, Miraflores y la zona Sur. De hecho el año pasado se generó un incendio en uno de esos postes en la calle México.

El Diario

Publicidad