Mapa del BDP gana premio de innovación

25

El Mapa de Complejidades diseñado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) recibió el reconocimiento Innova TIC Bolivia al segundo lugar en la categoría E-banco, como una de las herramientas innovadoras más importantes del sector.

El mapa ofrece información respecto a las capacidades productivas de los 339 municipios que tiene el territorio nacional.

“Hemos desarrollado esta herramienta basada en cálculos matemáticos y estadísticos que hemos aplicado en nuestro país. Lo que hace el mapa es básicamente servir de herramienta de decisión no sólo para banqueros, sino también para productores, académicos, emprendedores y todos aquellos que quieran dedicarse a una producción inteligente”, explicó el gerente general del BDP, Diego Suárez.

El presidente ejecutivo de Fundetic Bolivia, Luis Valle, destacó el desarrollo del Mapa de Complejidades y lo calificó como una herramienta “importantísima” para cualquier emprendedor, innovador o empresario que quiera invertir, conocer o planificar de manera estratégica, se lee en una nota del BDP.

El gerente de Asistencia Técnica e Innovación Productiva, Ariel Zabala, expresó su satisfacción con el premio recibido y manifestó que en adelante se trabajará en promocionar al Mapa de Complejidades en las universidades y entre los inversionistas, para que usen esta herramienta y se replique a futuro en otros países con apoyo del BDP.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by