Manuel Canelas responde al reto de Carlos Mesa: «Primero tiene que ordenarse»

«Si algo caracterizó al gobierno de Carlos Mesa fueron sus vacilaciones y contradicciones, ahora nos recuerda esa misma peculiaridad. Primero Mesa tiene que ordenarse, si va a un debate en Chuquisaca, ¿ratificará su pedido de un estudio por Incahuasi? Y si debate en Santa Cruz, ¿negará esa posibilidad?». Esa fue la respuesta del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, al desafío de Carlos Mesa a Evo Morales.

El candidato de Comunidada Ciudadana (CC), Carlos Mesa, retó a Morales (MAS) a debatir las visiones de país con miras a las elecciones generales de 2019.

También puede leer: Mesa reta a Evo a un debate

El ministro Canelas consideró que el pedido del expresidente es «un intento para recuperar la iniciativa después de una semana política negativa» después de que se vio envuelto en una serie de contradicciones como el financiamiento de su campaña electoral.
El ministro de Comunicación dijo que después de la renuncia del vocero de CC, Diego Ayo, Mesa habría repetido los cambios de posición y actitud repentinos que definieron su gestión al mando del país después de la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003.

También recordó que el candidato de la alianza opositora primero ofreció a Chuquisaca un estudio para determinar la propiedad del pozo de Incahuasi y que 24 horas después, negó esa posibilidad en Santa Cruz.

«Si algo caracterizó al gobierno de Carlos de Mesa fueron sus vacilaciones y contradicciones, ahora nos recuerda esa misma peculiaridad», dijo y remató: Mesa «fue mal presidente y es mal candidato».

pagina Siete.

Publicidad