Manuel Canelas pide a Mesa transparencia sobre depósito de $us 30.000 como pidió en investigación policial

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió el martes al expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que muestre transparencia y honestidad sobre el depósito de 30.000 dólares que recibió del excoronel de Policía, Gonzalo Medina, involucrado en vínculos con el narcotráfico, como él pidió en las investigaciones en el caso Montenegro.

«Hace unas horas Carlos de Mesa pedía transparencia y honestidad en la investigación sobre la policía y los vínculos de algunos de sus miembros con el narcotráfico. Ahora que sabemos que el coronel Medina le depositó 30 mil dólares en 2009 esperamos lo mismo de parte suya», escribió Canelas mediante su cuenta en Twitter.

Horas antes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, con documentos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UID) en mano, denunció que Mesa recibió ese monto de dinero de Medina en un depósito a su nombre en el Banco Mercantil.

Medina fue destituido de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por un posible nexo con Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico, y se encuentra detenido en Santa Cruz.

«Este depósito bancario de 30.000 dólares rastreado, incluso ya detectado como un movimiento inusual, sospechoso, con fecha 16 de junio de 2009 es algo realmente preocupante. Habrá que saber a qué responde esa relación, habrá que saber a qué responde ese depósito», explicó Rivero.
esb/ ABI