Manuel Canelas: “El peor gobierno del país fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa”

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, calificó ayer al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa como el “peor gobierno contemporáneo”, luego de que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) afirmara que el presidente Evo Morales no tiene moral para hablar de democracia.

“A la hora de hablar de la condición moral creo que todos estamos de acuerdo, y yo creo que ese todos es muy amplio, incluso votantes de derecha y de izquierda podemos estar de acuerdo en que el peor gobierno contemporáneo que tuvimos fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, de 2002 a 2003, por todas las cosas que ocurrieron”, aseguró Canelas, durante el programa El Pueblo Es Noticia, difundido por el canal estatal Bolivia TV.

Canelas hizo estas declaraciones luego de que el expresidente sostuvo que Morales no tiene moral para hablar de democracia ya que para seguir detentando el poder vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) y desconoce los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó una nueva repostulación del mandatario.

Canelas afirmó además que Mesa evoca la “vieja práctica del cuoteo”, cuando anuncia de que si gana los comicios electorales este año y no obtiene la mayoría absoluta en la Asamblea, establecerá una alianza con otro partido político.

“Más allá de la voluntad que tenga, evoca la vieja práctica del cuoteo porque los otros actores a los que vas a llamar (…) los vemos con las mismas malas prácticas, los observamos de manera deliberada, olvidando un pasado donde fueron protagonistas y donde los resultados fueron nefastos”, precisó.

El sábado, el candidato señaló que para la construcción de una mayoría absoluta en el Legislativo se trabajará a partir de una alianza con otro frente opositor.

Comunidad Ciudadana

Saúl Lara, el vocero de CC, afirmó que no sabe dónde Canelas sitúa al MAS: si en la izquierda o en la derecha.

“En relación con lo que piensan los partidos de derecha o de izquierda sobre el mejor o el peor gobierno, nosotros no podemos saberlo, porque no somos parte de esos partidos que tienen la mirada en el pasado. Por cierto, tampoco sabemos dónde sitúa el ministro Canelas al MAS: si en la izquierda o en la derecha”, afirmó el vocero.

Lara expresó que la calificación sobre la cualidad moral de los gobiernos no la dan los partidos ni los ministros, sino la gente.

“En el caso de Sánchez de Lozada, la dio claramente en octubre de 2003 y en el caso de Morales, la dio también claramente el 21 de febrero de 2016”, manifestó.

El vocero de CC insistió que Morales no tiene la autoridad moral para hablar de democracia porque ha desobedecido el mandato popular, que se pronunció el 21 de febrero de 2016.

Pagina Siete.