Manfred Reyes Villa vuelve al país después de 10 años de exilio

23

El exalcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, anoche a las 21:40, aproximadamente. Fue recibido con coros, abrazos y flores por una gran multitud de gente, además de una banda de música típica cruceña.

En su llegada, agradeció el recibimiento y la lucha del pueblo boliviano por más de 21 días para restaurar la democracia y el Estado de Derecho”. Tildó al régimen del expresidente Evo Morales como un “narcogobierno”.

En medio de sus declaraciones, la gente lo apoyaba con gritos y le decía “bienvenido capitán”. El exalcalde llamó a mantener la unidad para que no vuelva el Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder. “No debemos darnos el lujo de dividirnos, debemos estar más que nunca unidos para que nunca más vuelva un gobierno narcoterrorista como el que hemos tenido”, dijo.

Remarcó que su llegada no es con el propósito de dividir, sino de sumar. “Sumar para que nunca más vuelva ese Gobierno abusivo que derramó sangre de bolivianos”, acotó.

Reyes Villa fue despedido del aeropuerto de Miami por una multitud de residentes bolivianos que lo despidieron con banderas tricolores.

La exautoridad tiene alrededor de 18 procesos judiciales en su contra. Ante esto, dijo que afrontará todos los cargos de los que se le acusa, pero resaltó que se trata de “procesos totalmente amañados por una justicia que le permitió a Morales elegirse más de cuatro veces, justicia que ya terminó”.

Reyes Villa prevé llegar hoy a la ciudad de Cochabamba.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by