Magistrado José Antonio Revilla fue internado de emergencia

50

José Antonio Revilla, actual magistrado y expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue internado de emergencia en el Hospital Jaime Mendoza con un síncope provocado por una hemorragia estomacal de úlcera gástrica crónica, quien ya se encuentra estable, informó el viernes director de ese nosocomio, Iván Laredo.

«El magistrado José Antonio Revilla, fue internado de emergencia al medio día del jueves en el Hospital Jaime Mendoza con un cuadro inicial de un síncope o desmayo», dijo Laredo en una entrevista ofrecida a radio Global.

Informó que luego de los estudios que le fueron practicados, se determinó que presentó una úlcera gástrica de un cuadro crónico que le produjo una hemorragia digestiva alta, ocasionándole el síncope o desmayo.

Según el reporte del hospital, este viernes le habrían realizado una endoscopía e iniciado un tratamiento.

«El magistrado ya se encuentra recuperado, estable, atento, ya sin molestias, aunque los médicos han recomendado que continúe en el hospital bajo estricto control, seguramente todo el día de hoy (viernes)», precisó.

De igual manera indicó que durante el periodo poshospitalario deber seguir un tratamiento estricto, principalmente dietético, lo que seguramente ameritará una baja médica por un lapso a ser determinado por los médicos tratantes.

José Luis Revilla enfrenta un proceso penal por prórroga de mandato mientras fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) sobre el cual tendría que prestar su declaración informativa los siguientes días.

mc-mm/ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by