Magisterio urbano rechaza propuesta del Gobierno

El Magisterio Urbano paceño rechazó la propuesta del Gobierno del 2.5 % al incremento salarial, porque no cubre las necesidades básicas. La dirigente Vilma Plata convocó a los trabajadores del país para que el 1 de Mayo se defienda los derechos laborales y conquistas sociales, y en repudio de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Estamos indignados por el supuesto incremento salarial del 2.5 %, propuesta lanzada inicialmente por el empresariado boliviano, la COB y Gobierno”, manifestó.

Plata señaló que ni aunque fuese un 4 % de incremento salarial que significa Bs 80 de aumento al mes no cubre las necesidades de los trabajadores bolivianos.

Rechazó la idea de dar más trabajo, más funciones y recién beneficiar con el incremento salarial, pidió a los empresarios “primero dar de comer a los trabajadores y luego pedir mayor productividad”, manifestó.

El Magisterio Urbano pidió un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar, por tal motivo convocó este 1 de Mayo a todos los trabajadores a salir a defender sus derechos laborales, conquistas sociales, a vivir, a tener salud, educación y viviendas para las familias bolivianos.

A decir de Plata, la peor manera de repudiar lo que hacen “los dirigentes masistas de la COB”, es la indiferencia y pasividad. “Debemos organizarnos desde las bases de nuestros sectores para defender nuestros derechos”, manifestó.

La dirigente señaló que una familia boliviana necesita al menos Bs 8.000 para cubrir las necesidades de la canasta familiar.

El Diario.