Maestros urbanos de La Paz inician huelga de hambre, rechazan posible privatización de la educación especial

902

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz inició el jueves una huelga del hambre «en rechazo a una posible privatización del sistema de educación especial», que afectaría de manera directa a ese sector y vulneraría acuerdos establecidos en anteriores gestiones sobre ese tema.

«Estamos yendo a la huelga de hambre, por una parte, para hacer conocer estos aspectos y se respeten los acuerdos que se han conseguido en las diferentes comisiones que se tuvo con el Ministerio de Educación», informó el representante de los maestros de educación especial, Wilfredo Pomar.

Denunció que desde hace varios años se viene cerrando centros de educación especial, hecho que afecta a la generación de empleos para los maestros egresados de las escuelas normales.

Dijo que esa posibilidad, que fue establecida por el Ministerio de Educación, vulnera los acuerdos alcanzados en anteriores gestiones sobre ese tema, como fue en el gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

«En la resolución ministerial 2019 estaba prohibida la apertura de centros de educación especial privados, haciendo que el Estado sea el único encargado de atender ese tipo de subsistema de educación, pero hoy en el mismo artículo se abre la posibilidad de que se deban crear centros de educación especial privados», indicó.

vic/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by