Maestros anuncian movilizaciones

El Magisterio Urbano anunció para mañana el inicio de movilizaciones en todo el país, por la falta de atención del Gobierno al pliego petitorio del sector. El dirigente José Luis Álvarez garantizó la normalidad de las labores educativas.

Entre las demandas se encuentran la nivelación de sueldos del Magisterio Urbano y Rural, la jubilación del 100 %, rechazo al incremento salarial, al reordenamiento de unidades educativas a la fusión de cursos, lo que ocasionó que los maestros pierdan sus fuentes de trabajo, por el cierre de unidades educativas.

También no están de acuerdo con el anuncio de los nuevos protocolos que el Gobierno pretende cargar para regular las responsabilidades a los porteros de unidades educativas, además de la imposición de un portero por cada unidad educativa.

“En vez de garantizar fuentes de empleo a los maestros desocupados, el Gobierno opta cerrar unidades educativas y fusionar cursos”, agregó Álvarez.

Entre las demandas del Magisterio Urbano, se encuentran mayor dotación de ítems, fuentes de trabajo a maestros desempleados, respeto al escalafón, además denunciaron el abuso contra las juntas escolares.

Los maestros solicitan también un incremento al salario de acuerdo a la canasta familiar, rechazó la “traición” de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) por no haber luchado por mejores condiciones para los trabajadores del país.

El dirigente de los maestros urbanos detalló que la concentración de la movilización se realizará en la Casa Social del Maestro a partir de las 14.30 horas. Álvarez señaló que las movilizaciones no suspenderán las labores educativas.

En caso de no encontrar soluciones advirtió con radicalizar las medidas de presión con paros de actividades escalonados hasta llegar al paro indefinido.

El Diario.

Publicidad