Madre de doctora fallecida afirma que su hija no recibió atención oportuna

La joven doctora internista, Ximena Cuéllar Alípaz, fue una de las primeras víctimas mortales de la enfermedad aún no identificada en el departamento de La Paz. La señora Martha Alípaz, madre de la médico, aseguró que a su hija “no le han dado en el momento oportuno la atención que ella merecía”.

La médico fallecida habría estado ocho días con fiebre alta. La madre, en entrevista con Erbol, recalcó que no tuvo la atención que debería haber recibido, siendo interna del hospital de Caranavi, donde también vivía.

La señora Martha, muy afectada por la muerte de su hija Ximena, agregó además que a su hija le seguían haciendo trabajar aun con fiebre. Cuando ya fue internada, la médico estaba en estado muy crítico, aseguró la madre.

“Quiero que me expliquen por qué no le han dado la atención que ella merecía”, reclamó la madre entre lágrimas e indignación.

Doña Martha dijo que su hija estaba desamparada y sin atención a pesar de que había médicos en el mismo hospital donde estaba, desde el 20 de mayo, ya con fiebre.

La señora relató que su hija espero más de dos horas en el hospital para que sea atendida. Sostuvo que su hija recién fue tratada en la etapa crítica, cuando ya presentaba sangrados.

Le pidieron conseguir ambulancia para trasladar a Ximena. Consiguió una unidad del hospital Arco Iris, en la que su hija fue llevada desde Caranavi hasta el Hospital Gastroenterológico de la ciudad de La Paz.

Ximena falleció. La madre señaló que en el hospital dijeron que la causa de la muerte sería un shock hipovolémico, empero ella desconfía y quiere saber la verdadera causa del fallecimiento de su hija. (Erbol)

El Diario.

Publicidad
Abrir chat