Luis Revilla viajará a Estados Unidos, tras el cese de su detención domiciliaria


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras el cese de su detención domiciliaría, confirmó hoy que viajará por ocho días a Nueva York, Estados Unidos (EEUU), según dijo, para atender tres aspectos de gestión municipal.
“Las gestiones de crédito la realizamos con los organismos de cooperación para los programas de Barrios de Verdad y programas de prevención de riesgos. Los proyectos y gestiones ya están en marcha y le haremos seguimiento”, indicó la autoridad edil.
La autoridad local detalló que las razones por las que debe viajar, son: la concreción de una donación de un tomógrafo y un acelerador lineal para un hospital municipal, la gestión de créditos para proyectos y para hacer gestiones como presidente de Mercociudades.
De acuerdo a Revilla los gastos correrán por cuenta de los organizadores, por lo que no significará ningún gasto extra para las arcas de la comuna.
El martes la justicia revocó la detención domiciliaria, que en el mes 22 de agosto fue impuesta contra el alcalde de La Paz, acusado por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, dentro de las investigaciones que se realizan por el deslizamientos del relleno sanitario de Alpacoma.
Tras la determinación judicial, ayer Revilla mencionó que se dedicará enteramente a la gestión municipal.
Al respecto el concejal del MAS, Jorge Silva, dijo que de los viajes del Alcalde no se conocen los resultados y que el «taller» al que asistirá en Nueva York no beneficiará en nada al municipio, pero servirá para que la autoridad haga «tours», «saque la mochila» y salga a pasear con la familia, señaló.
«Al final La Paz no se beneficia de nada, el que se beneficia es el Alcalde con las vacaciones que se da de vez en cuando», sostuvo Silva.

Pagina Siete

Publicidad