Luis Larrea niega que se haya querido ir en contra de Caranavi y que su deber es informar

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló este lunes que no se quiso ir en contra de los intereses del municipio de Caranavi en La Paz, al haber pedido que se tenga los cuidados necesarios luego de que se detectara infectados con arenavirus en el hospital de esa población.

«Nosotros (como) Colegio Médico nunca hemos ido en contra de la localidad de Caranavi, es más, lo que hemos dicho es que esta alerta serviría para inyectarle recursos para lo que se requiera; esta es una alerta sanitaria, que no es lo mismo que un pánico ciudadano», sostuvo el médico.

Larrea remarcó que pobladores del municipio yungueño malinterpretaron sus palabras y que lo que se pidió es que se realice controles de bioseguridad.

«Revisen todas las imágenes, revisen todas las pruebas; nosotros hemos dicho lo que se debería hacer con aquella gente que ingrese y con aquella gente que salga (de Caranavi), porque esa es la responsabilidad del profesional (en salud)», manifestó.

Asimismo, el médico aclaró que nunca dijo que la fruta que se produce en Caranavi, estuviera contaminada, «no sé de dónde han sacado esa versión y por lo tanto le decimos a la población y a Los Yungas, que los profesionales estamos al lado de nuestro pueblo y lo que dice la Constitución (Política del Estado) vamos a cumplir, hoy en día hay un problema de salud pública y lo que hemos hecho ha sido alertar a la población».

Horas antes el subgobernador de Caranavi, Enrique Trujillo, pidió al presidente del Colegio Médico de La Paz, que se disculpe con ese municipio por alarmar con sus declaraciones.

«(Queremos) que el doctor Larrea pida disculpas a Caranavi por lo que ha hecho (…) realmente nos ha lastimado a Caranavi», mencionó.

Asimismo, insistió en que las declaraciones de Larrea provocaron que baje el flojo turístico en el lugar así como la venta de frutas; en ese sentido le instaron a que visite Caranavi, que «dé la mano» a los pobladores y se sirva un plato de comida en el lugar.

El virus fue detectado en semanas pasadas en un paciente que llegó al hospital de Caranavi desde la zona de Guanay, y que fue atendido por una interna médica que terminó infectada y luego perdió la vida.

pagina siete.

Publicidad
Abrir chat