Luis Fernando Guarachi: Acarapi declarará el miércoles en caso ‘Yo soy mi primer Amor’

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Rosemary Acarapi, declarará el miércoles dentro de la investigación de supuesta utilización de recursos públicos en el programa privado ‘Yo soy mi primer Amor’, dijo el martes el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

«La funcionaria del Gobierno Municipal de La Paz fue citada en calidad de testigo para que el miércoles preste su declaración como responsable del control de asistencia de los funcionarios observados de trabajar en varias actividades del programa de la esposa del Alcalde, Luis Revilla», confirmó en conferencia de prensa.

El propósito del acto procesal, manifestó que es corroborar si evidentemente esos funcionarios no marcaron el horario tanto de ingreso como de salida por trabajar y viajar a varias regiones del país con ese programa particular.

El objetivo de la investigación está centrado en evidenciar el desvió ilegal de fondos públicos para el programa de Maricruz Ribero y si estos funcionarios percibieron doble salario.

De acuerdo con Guarachi en función de las declaraciones, los requerimientos y documentos que se colectan en el proceso de investigación se orientara al Ministerio Público acerca de la veracidad o no de los hechos denunciados.

En esa línea, indicó que para los próximos días se convocó a declarar entre 10 y 12 funcionarios municipales, implicados con el programa ‘Yo soy mi primer Amor’.

Mencionó también que prestaron su declaración al menos 18 personas relacionadas con el caso.

En el caso del alcalde Luis Revilla, dijo que se reprogramará su declaración suspendida en una oportunidad por su apretada agenda y los problemas de atraviesa la ciudad de La Paz.

dea/maABI

Publicidad