Luis Fernando Camacho y Marco Pumari se «autopromovieron» para consolidar un objetivo personal: Waldo Albarracín

0

El representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, dijo el martes que el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el líder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, se «autopromovieron» en la política en busca de intereses personales sin pensar en el pueblo boliviano y mucho menos en la democracia.

«Antes de interesarles el país, la democracia, la estabilidad social ellos estaban autopromoviéndose para la consolidación de un objetivo estrictamente de carácter individual y esto ha tenido su punto de quiebre hace unos días», dijo a los periodistas.

El fin de semana circuló en las redes sociales un audio en el que se escucha a Pumari pedir dinero y el control de entidades estatales para sellar una alianza con Camacho para formar un binomio rumbo a las próximas elecciones, lo que generó bastantes críticas en contra de ambos.

Albarracín se mostró indignado por las actitudes de ambos líderes políticos quienes fueron protagonistas en el movimiento de defensa de la democracia que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales, las que «supuestamente» eran desinteresadas.

«Quiero decir, que bien que haya sucedido ahora y no después, porque se imaginan que el pueblo ilusionado les dé su voto de confianza y después nos enteremos que son personas que lo único que les interesa es el dinero», indicó.

A su juicio, tanto Pumari como Camacho «juegan» con la buena fe del pueblo boliviano, por lo que les aconsejó dar un «paso al costado» porque demostraron que no son gente confiable y no merecerían el respaldo ciudadano.

Por su parte, el exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, consideró que ambos dirigentes no cuentan con experiencia de «manejar» un sindicato ni una institución y peor aún el «destino de un país».

Sin embargo, agregó que no conoce a ninguno de esos dirigentes y que le gustaría conocer la posición ideológica de ambos para tener un mejor criterio.

xzs/ma ABI

También podría gustarte