Luis Arce: Gobierno construye su programa electoral con sectores sociales

El Gobierno se reunió con los empresarios privados, representantes de las 11 federaciones de las universidades públicas, dirigentes juveniles, sectores productivos y organizaciones sociales para ajustar la Agenda Patriótica 2025 y presentar un programa electoral que definirá el rumbo del desarrollo económico del país en los próximos años, aseguró el lunes el ministro de Economía, Luis Arce.

La autoridad, citada en un boletín de prensa, recordó que, en el pasado, los programas y políticas de gestión de los gobiernos neoliberales se hacían con consultores internacionales o se importaban recetas del exterior.

«Estas reuniones tienen el propósito de generar un programa que nos represente a todos, generar un programa que satisfaga la necesidad de todos y, por lo tanto, este programa sin duda alguna se va a diferenciar enormemente de cualquier propuesta de los partidos políticos que están en carrera electoral», declaró.

Consideró que la propuesta de los partidos políticos de oposición solo representa el interés de algunas empresas y grupos reducidos, en desmedro del conjunto de los intereses de la población.

«Es importante recoger algunas ideas que se plantearon en temas de política social, en materia de ampliar algunos beneficios que ya tenemos en las políticas sociales. En esta lógica de la redistribución del ingreso, se nota la necesidad de profundizar este proceso redistributivo que va generar mayor calidad de vida para los bolivianos», enfatizó Arce.

Red central-mcr/ma ABI