Luis Almagro: utilizar el Teleférico es de primer mundo, es una dimensión de desarrollo increíble

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó al Teleférico de La Paz, de «primer mundo» y de una «dimensión de desarrollo increíble», luego de viajar en las líneas verde y amarilla en su visita a la Sede de Gobierno.

«Hoy también tuvimos la posibilidad de utilizar el Teleférico es de primer mundo, es una dimensión de desarrollo increíble y que definitivamente cambia la calidad de vida de la gente», puntualizó.

Almagro, que cumple una amplia agenda oficial en su visita a Bolivia, viajó en las líneas del moderno sistema de transporte por cable, junto al canciller Diego Pary y el embajador de Bolivia ante la OEA, Luis Alberto Gonzales.

Para el secretario de la OEA, el teleférico resuelve las grandes necesidades que tiene la gente y cambia el ánimo de las personas, en una ciudad que se caracteriza «por mucho movimiento».

«Y le hace llegar a la gente al trabajo a la familia, a donde sea de otra manera, con otra actitud, con otro sentido positivo de lo que pueda hacer, así que mi reconocimiento y es un honor compartir este momento con ustedes», refrendó.

Mi Teleférico está compuesto por las líneas Roja, Azul, Morada Plateada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde, incluso, la Celeste, en pleno centro de La Paz.

esb/rsl ABI