Loyola Guzmán manifiesta su apoyo a Carlos Mesa

La activista de derechos humanos y exconstituyente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Loyola Guzmán, manifestó este miércoles su apoyo al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“He luchado porque se construya una Bolivia con libertad, con justicia, con respeto a los derechos humanos y de la naturaleza; por eso creo que como no hemos logrado eso hasta ahora, debemos apoyar, y (yo) apoyo la candidatura de Carlos Mesa” afirmó Guzmán en el video de veintiocho segundos de duración que fue compartido por CC.

En el mismo audiovisual, el candidato agradeció a Guzmán. “Gracias querida Loyola, contigo haremos una Bolivia mejor” dijo Mesa..

Guzmán fue la única mujer boliviana que integró el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que apoyó a la guerrilla de Ñancahuazú comandada por Ernesto «Ché» Guevara a fines de los años 60.

Asimismo fue fundadora y dirigente de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (Asofamd) de Bolivia. Y fue nombrada constituyente del MAS entre 2008 y 2009.

pagina siete.