Loyola Guzmán, luchadora y defensora de los DDHH, apoya a Carlos Mesa

Loyola Guzmán, activista por los derechos humanos y luchadora social de conocida trayectoria, dio su apoyo a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

“Soy Loyola Guzmán, activista de derechos humanos y militante política durante casi toda mi vida. He luchado porque se construya una Bolivia con libertad, con justicia, con respeto a los derechos humanos y de la naturaleza. Por eso, creo que como no hemos logrado eso hasta ahora, debemos apoyar y apoyo la candidatura de Carlos Mesa”, dice Guzmán en un video en el que da su respaldo a Mesa.

El candidato de CC, en el video, le dice a Loyola que con ella “haremos una Bolivia mejor”. Luego en Twitter, manifestó: “Guzmán es una referente de los Derechos Humanos en Bolivia. Luchó contra las dictaduras en nuestro país y apoyó a las familias de los detenidos y desaparecidos durante la época de los gobiernos militares. Estoy muy honrado de recibir su apoyo”.

Guzmán nació en 1942 en el cantón Rea Rea de la provincia Inquisivi, departamento de La Paz, pero se crió en Oruro.

Se enroló en la guerrilla del Che a los 24 años, en enero de 1967. Se encargó de organizar la red urbana. Fue dirigente de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social.

Fue constituyente del Movimiento Al Socialismo, pero en la Asamblea se desencantó por cómo se “manejaron las cosas”, declaró en una entrevista a este medio en octubre de 2017. En el proceso de cara al referendo del 21 de febrero de 2016, formó parte del colectivo “No es No”, que rechazó la reelección de Morales.

Pagina siete.