Lotería entrega productos a lavandera con familia en extrema pobreza en Cochabamba

La directora ejecutiva de Lotería Nacional, Rossío Pimentel, entregó el viernes un lote de mercadería valuada en 51.000 bolivianos a Graciela Coria Vargas, quien se dedica a lavar ropa en la ciudad de Cochabamba y que cría sola a nueve hijos en medio de la extrema pobreza.

«Es una familia en extrema pobreza (…), en este lote de productos estamos entregando una motocicleta, insumos eléctricos, celulares, copas y otros para que la familia lo pueda monetizar. También hemos traído alimentos», informó en un acto público.

Pimentel explicó que la cooperación fue provista para que la beneficiaria venda o use los artículos con el fin de mantener a su familia.

Detalló que el grupo familiar fue encontrado mediante un trabajo social de las concejalas Rocío Molina y Celima Torrico, quienes hicieron las gestiones ante Lotería Nacional con el fin de que se le brinde ayuda.

Por su parte, la beneficiaria expresó su felicidad y agradecimiento por la cooperación recibida, porque cría «sola y como puede» a sus hijos de entre 20 y 3 años y medio, desde que su marido la abandonó hace tres años.

«Gracias, le agradezco al presidente Evo Morales que me están ayudando», dijo.

La humilde mujer agregó que precisa aún más ayuda porque vive en cuartos pequeños alquilados, por los que paga 500 bolivianos mensuales con trabajos como lavado de ropa y limpieza de casas.

«Hasta hora le debo (al dueño) de dos meses. De la luz, agua tampoco no tengo, por eso quisiera pedir que me puedan alquilar un cuartito a más bajo precio», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia