Loteadores dejan un muerto

Una turba de loteadores, presuntamente liderados por Alejando Rocha, intentó tomar por la fuerza terrenos de la cooperativa de trabajadores del Servicio Nacional de Caminos (SNC), ubicados en la comunidad de Huancarani, municipio de Achocalla, ocasionando la muerte de un hombre, aparentemente, debido a la detonación de dinamitas, relató Marcelina Tancara, una de las afectadas.

“Al promediar las 13.00 horas de ayer, los adjudicatarios de terrenos en la propiedad de Huancarani fuimos sorprendidos por una turba de extraños a la cooperativa, armados y agresivos cuando intentaban reunirse en el lugar para tratar aspectos referidos a la urbanización ubicada en inmediaciones de la laguna Charani”, señaló Tancara.

“Estas personas, según los pobladores loteadores al mando de Alejandro Rocha, han entrado haciendo explosionar dinamita, nos han pegado. Los hombres de esa turba las han pegado y hasta desvestido a las jovencitas, inclusive les han sacado su ropa, le robaron hasta sus zapatos”, relató a El DIARIO cuando los afectados se disponían a sentar denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Resultado del acto vandálico, ejecutado por presuntos avasalladores, deja una persona muerta, cuya identidad aún no ha sido conocida debido a la gravedad del daño causado en el cuerpo efecto, supuestamente, de las detonaciones de dinamita.

“Estaban munidos de machetes, grupos de hombres violentos nos robaron celulares, billeteras, ropa cuanto traíamos en las manos”, relató Tancara claramente compungida.

DUEÑOS LEGÍTIMOS

En representación de la cooperativa de trabajadores del SNC, Tancara aseguró que son dueños legítimos de esos terrenos y que cada uno de los 130 miembros tiene un lote de 300 metros cuadrados. Además convivir en total armonía con los comunarios del lugar.

En contacto telefónico, la abogada Ligia Loza declaró a medios locales las agresiones muchos de los adjudicatarios fueron duramente agredidos por resistir la toma de sus terrenos, de los cuentan con documentos que respaldan el derecho propietario tanto en el municipio como en Derechos Reales.

“Somos adjudicatarios, tenemos derecho propietario inscrito en Achocalla y en el intento de tomar posesión de nuestros terrenos hemos sido amedrentados”, relató Loza.

Según lo relatado, los comunarios habrían ganado un proceso de usucapión, sin embargo los propietarios habrían logrado la anulación de la resolución.

Loza informó que producto de este enfrentamiento existen varias personas heridas e incluso otros habrían sido tomados como rehenes. Hasta el lugar solo llegaron dos efectivos policiales, según la abogada.

El Diario.

Publicidad