Los trabajadores lanzan un nuevo slogan en la marcha de la COB: «Evo sí, yanquis no»

Los trabajadores bolivianos que marcharon el miércoles en la ciudad de Cochabamba, en homenaje al «Día Internacional del trabajo», recibieron con un nuevo slogan al presidente Evo Morales, que participó en esa masiva marcha, y en varios tramos del recorrido corearon «Evo sí, yanquis no», en un tácito respaldo a su posición antiimperialista.

El jefe de Estado, que emergió a la política como dirigente sindical de los cocaleros del trópico de Cochabamba, encabezó una vez más la marcha de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, en una ratificación de que el sustento de su gobierno son las organizaciones sociales, campesinas y los trabajadores.

Momentos antes, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que la presencia del Primer Mandatario en la marcha de la COB ratifica que su gobierno es «un gobierno de los trabajadores», como no ocurrió nunca en la historia de Bolivia.

«Ratificar que este es un gobierno de los trabajadores. Ese es el poder de la unidad, cuando el pueblo ve que sus dirigentes, sus autoridades estamos unidos en un proyecto revolucionario pues la respuesta es esta, una respuesta contundente en las calles», dijo a los periodistas.

Mientras tanto, los trabajadores coreaban «Evo sí, yanquis no» y ratificaban su apoyo al primer presidente indígena de Bolivia.

Horas antes, el Primer Mandatario y los dirigentes de la COB lograron un nuevo acuerdo tras varias horas de reunión que establece un incremento de 4% al haber Básico Nacional y 3% al salario Mínimo Nacional para la gestión 2019, además de otros importantes temas productivos.
Rsl ABI