Los trabajadores de La Razón cumplen un paro de 24 horas

47

Los trabajadores del matutino La Razón, reunidos el martes 11 de febrero, determinaron cumplir un paro de 24 horas hoy, jueves, que está siendo acatado por el sindicato de trabajadores, varios de los periodistas y de otras secciones no están realizando sus actividades. Piden la renuncia de su directora Claudia Benavente.

En el voto resolutivo 03/2020 los trabajadores expresan su malestar ante la falta de una respuesta al voto resolutivo 02/2020 que fue enviado al propietario de la empresa, Carlos Gil.

En el documento, reiteran el pedido de renuncia de Benavente “por promover una actitud de divisionismo entre los trabajadores de la empresa, por falta de voluntad de diálogo y acercamiento con este sector, por su posición parcializada con un trabajador externo que desprestigio a la planta de redacción a la que hizo ver como un ente censurador”.

Acusan a su directora de realizar una mala administración de la empresa, del periódico y de una falta de dirección periodística en los diferentes procesos de elaboración de un medio impreso cuya prueba es un fracasado “proyecto de convergencia”, y por la sostenida actitud de soberbia y prepotencia hacia sus subalternos.

Los trabajadores de La Razón también observan el trabajo que desempeñan sus inmediatos colaboradores Rubén Atahuichi y Miguel Gómez. Son acusados de una tendencia favorable al partito del Movimiento Al Socialismo (MAS) en temas sensibles relacionados con el anterior Gobierno.

Radio Fides/La Paz

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by