Los choferes amenazan con marchas y bloqueos

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo determinó, en un ampliado, que desde esta semana cada sindicato de transportes marche desde su sede hasta las puertas de la Alcaldía en contra de las nuevas rutas de los buses municipales. La dirigencia no anunciará la fecha de su movilización.

“Estamos organizando una movilización. Vendrán todos los sindicatos desde sus sedes hasta las puertas de la Alcaldía. Estamos evaluando la fecha de la protesta y para que tenga mayor contundencia lo haremos el viernes o la siguiente semana”, declaró el dirigente de los transportistas, Mario Silva, quien también es candidato a diputado por el partido de Gobierno.

El dirigente explicó que la medida de presión se debe a que el alcalde Luis Revilla, aparentemente, excluyó al sector para consensuar las rutas de los buses ChikiTiti y PumaKatari.

Sin embargo, la Alcaldía informó que las rutas fueron puestas a conocimiento de los vecinos como la dirigencia de los choferes. Afirmó que sólo un estudio técnico determinará cuáles son las rutas que se van a implementar hasta fin de año. La autoridad explicó que la nueva ruta del PumaKatari recorrerá el tramo San Pedro hasta Huayllani; y que el ChikiTiti partirá del centro hasta arribar a Pasankeri.

Por su parte, Silva calificó de “soberbio” al alcalde Luis Revilla. “Sólo quiere dialogar con un 2% a 3% de toda la ciudad. El diálogo debe instalarse entre el Alcalde y los transportistas. Los vecinos están queriendo tapar la corrupción que hay en el PumaKatari, ese es el problema de fondo”, declaró.

Finalmente, dijo que los choferes se encuentran en una situación de emergencia ante las nuevas rutas de los buses ediles.

pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat