Lluvias: en ocho días se reportaron 250 casos de emergencias en La Paz

16

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el viernes que desde el 6 de febrero a la fecha, ocho días, se reportaron a la línea gratuita 114 al menos 250 casos por las intensas lluvias que castigan a la ciudad.

«Lo que llama la atención es que se han incrementado estos casos, desde el día jueves 6 de febrero hasta la fecha ya suman 250 por las fuertes lluvias, los que están siendo atendidos por nuestro personal», dijo a los periodistas.

Mollinedo indicó que entre los casos atendidos se encuentra el desplome de un muro perimetral de adobe en la zona de Villa Nuevo Potosí del macrodistrito de Cotahuma, que ocurrió anoche, el que se habría humedecido a consecuencia de las lluvias, hecho que dejó 11 personas heridas.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, precisó que de esas 11 personas heridas siete fueron dadas de alta, mientras que dos fueron derivadas al Hospital de Clínicas y otras dos aún se encuentran en el nosocomio de Cotahuma donde reciben atención médica.

«De las 11 personas dos solamente eran adultos de 23 y 27 años, mientras que el resto son niños de 14 y un año los que fueron atendidos», indicó.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz indicó que se proporcionó frazadas y colchonetas a la familia afectada por el desplome del muro, para que pase la noche.

Además, señaló que esta jornada se realiza el rescate de los enseres de la familia afectada.
xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by