Lluvias: Dos tramos del departamento de La Paz se encuentran incomunicados

48

El jefe de operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Nelson Pereira, informó el miércoles que dos tramos se encuentran incomunicados debido a la pérdida de plataforma por las intensas lluvias.

«A la fecha existen dos tramos intransitables por las persistentes lluvias que provocaron derrumbes, como son Ilo Ilo-Chiata de la provincia Franz Tamayo y La Asunta-Puerto Rico de la provincia Sud Yungas», dijo a los periodistas.

Explicó que en ambos tramos se reportó la pérdida de plataforma, lo que incomunica a esos dos tramos, pero indicó que se prevé hasta la próxima semana habilitar esas dos vías.

Pereira indicó que se perdieron en ambos tramos más de 250 metros de plataforma, por lo que el Sedcam realiza los trabajos para habilitar esas vías a la brevedad posible.

«Hay que realizar un corte de talud, como se ha caído la plataforma del camino hay que llevar maquinaria, esto porque el río lo ha socavado y lo ha hecho caer», dijo.

El jefe de operaciones del Sedcam aseguró que al menos 130 trabajadores realizan esas tareas y el 100% de su maquinaria pesada interviene en toda la red vial departamental que llega a los 5.811 kilómetros.

Por otra parte, el representante de la comunidad Frasquera de la provincia Inquisivi, Eloy Mamani, visitó la Gobernación de La Paz para pedir ayuda, debido a que 12 viviendas colapsaron y 15 familias quedaron damnificadas.

Asimismo, lamentó que las autoridades de la Alcaldía de Inquisivi no ayuden a esas familias.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by