Llega la sexta versión de “Noches en Línea Clásica”

Este año vuelve al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, “Noches en Línea Clásica”, en su sexta versión. El festival reúne a artistas de la danza especializados en el área clásica y neoclásica. Las presentaciones, que incluyen obras de reposición y de creación propia, serán hoy y mañana, a las 19:30.

El público podrá apreciar el trabajo de 12 elencos. Hoy estarán el Estudio Dance Mariela Gonzales, la Escuela de Ballet Cubana Boliviana, el Colectivo Dacapo, la Escuela de Danza Mandala, las bailarinas independientes: Truddy Murillo, Genoveva Duarte y Steffy Soria Galvarro, y Bafopaz.

Mañana será el turno de la Escuela del Ballet Oficial, Jessyca Rodrigues y bailarines invitados, Fernanda Arteaga, el Ballet clásico y contemporáneo de la UMSA, Summa Artis, Colectivo Experimental Milán Aguirre y nuevamente Bafopaz.

Las entradas tienen un costo de 40 bolivianos para platea, 20 para anfiteatro y 10 bolivianos para galería. Se las puede adquirir en el mismo escenario.

Fundado en 2014 por Noreen Guzmán de Rojas, una bailarina de amplia trayectoria internacional, el festival, único en su clase, tiene como objetivo fomentar el trabajo anual de los elencos, así como incentivar a la creación de nuevas obras de ballet. En 2016 toma de dirección del festival Eileen Sarmiento, artista de la danza, gestora cultural y productora artística, quien logra que elencos de otras áreas de danza tengan la oportunidad de presentar sus obras neoclásicas.

Se consolidó como festival nacional al incorporar elencos de otras ciudades. En 2017 se invitó al elenco estable de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre (Chuquisaca).

Pagina Siete

Publicidad