Llega grupo empresarial alemán para iniciar negocios ferroviarios en Bolivia

Una delegación empresarial alemana de tecnologías y servicios llegó a Bolivia, por una gestión de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana, para iniciar negociaciones con el sector ferroviario público y privado del país, informaron el miércoles fuentes oficiales.

El viceministro de Transportes, Jorge Sardán, explicó que la delegación empresarial expresó su interés de participar en la ejecución del tren ferroviario de integración y mañana, jueves, será parte de una rueda de negocios en la ciudad de La Paz, donde se reunirán con sus similares bolivianos.

«Mañana en la mañana son las presentaciones de estas empresas y por la tarde son las reuniones con las empresas, tanto publicas y privadas, con los principales actores del tema ferroviario», informó en conferencia de prensa.

El grupo alemán está compuesto por 13 empresas vinculadas a los campos de logística, construcción, maquinaria, protección contra incendios, prevención de choques, mapeo digital, interruptores eléctricos, transmisiones, enganches, mantenimiento y asesoría ferroviaria, según fuentes institucionales.

El grupo empresarial culminará su visita al país el 10 de mayo, en la ciudad de Cochabamba, donde llegarán representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía, y de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria.
mcr/rsl ABI

Publicidad