Línea Plateada beneficiará a 11 barrios de El Alto

Obreros Ferroviarios, 16 de Julio, Aeronáutica, Villa Tejada, Santiago I y Villa Dolores son seis de los 11 barrios de la ciudad de El Alto que serán beneficiados por la línea Plateada del teleférico. La inauguración se dará el 9 de marzo.

A la lista se suman las zonas Ballivián (segunda sección), Los Andes, Ciudad Satélite, Faro Murillo y 12 de Octubre.

La línea Plateada tiene 117 cabinas y tres estaciones. El viaje de extremo a extremo durará al menos 11 minutos.

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo en la Rendición Pública de Cuentas de la empresa que se recaudó 206,9 millones de bolivianos en la gestión 2018, monto que supera los 135 millones de bolivianos alcanzados en 2017.

Según Dockweiler, hasta la fecha las ocho líneas del teleférico transportaron casi 200 millones de personas, que representa 20 veces más la población boliviana.

“Significa 20 veces la población que está en nuestro territorio, es decir que 20 veces hemos transportado a toda esa población por las líneas del teleférico, es un número gigante”, dijo el gerente de Mi Teleférico, según la agencia ABI.

La autoridad sostuvo que sólo en 2018 la línea Amarilla fue la que más pasajeros transportó con 16,8 millones de personas, seguida de la Roja con 15,3 millones, Naranja nueve millones, Azul ocho millones, Verde seis millones, Morada 5,2 millones, Blanca 4,2 millones y Celeste 3,7 millones de personas.

El gerente dijo, además, que se logró una gran aceptación en la utilización de tarjetas por parte de la población, pues se vendió 222.317 y se rompió el récord de la gestión anterior que era 178.455.