Línea Amarilla suspende servicio por precaución

La empresa Mi Teleférico informó ayer que se suspendieron operaciones de la Línea Amarilla, por precaución y priorizando la seguridad de sus usuarios, debido al deslizamiento que se registró en Cutahuma Bajo, aunque no detallaron este hecho a los medios de comunicación.

Mi Teleférico anunció, en un comunicado, que su equipo de ingenieros y geólogos inspeccionó y evaluó las áreas circundantes a la Línea Amarilla, constatando que actualmente no existe afectación directa a la infraestructura ni al sistema.

“También informamos a los usuarios que podrán transitar hacia El Alto a través de la Línea Morada con su boleto de la Amarilla sin cobro de transbordos”, explicó Mi Teleférico.

La empresa informó que la Línea Amarilla seguirá funcionando a velocidad lenta, pero sin cabinas, con el fin de que su cable sirva como sensor de posibles nuevos movimientos, en una suerte de “alerta temprana”.

“Estaremos realizando seguimiento constante a la situación para posteriormente informar de manera oportuna a la población y medios de comunicación”, puntualizó Mi Teleférico.
El Diario.