Limpieza del sistema de drenaje pluvial

Funcionarios municipales limpiaron el sistema de drenaje pluvial de calles y avenidas en cuatro distritos municipales, informó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, Mario Lima.

Durante la jornada de ayer, los trabajos de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas, se plasmaron en los distritos 3, 5, 8 y 14.

Obreros y maquinaria pesada se desplazaron a la avenida Bolivia en el Distrito 3, para realizar las tareas de limpieza en el sector de la zona Pacajes Caluyo.

En la avenida Versalles del Distrito 8, cerca de las zonas 25 de Julio y Urkupiña, se realizaron similares tareas; asimismo en los barrios Litoral Senkata y Panorámica II.

En tanto que en el Distrito 5, personal de la DGR ejecutaron similares acciones en las urbanizaciones Ingenio 2da Unidad y en la avenida Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Finalmente, en la zona Bautista Saavedra “E” del Distrito 14, obreros continúan con la construcción de gaviones.

“Dentro de uno de nuestros pilares, está la limpieza del sistema de drenaje pluvial en distintos distritos de la ciudad de El Alto, para evitar el tema de inundaciones, porque todavía continúa la temporada de lluvias. En cualquier momento se presentan precipitaciones pluviales, por ello, tenemos que mantener limpias las calles y avenidas y así evitar percances, y salvaguardar la seguridad de la población alteña”, mencionó Lima.

El Diario.