Limpian y pintan gruta del Calvario de Quillacollo para Fiesta de Urcupiña


El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, informó el martes que comenzó la limpieza y el pintado de la gruta del Calvario de esa ciudad con miras a la realización de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se realizará entre el 14 y el 16 de agosto en esa región del departamento central de Cochabamba.

«Estamos haciendo el despliegue de las unidades de acuerdo con un cronograma que se ha hecho de trabajo. Estamos haciendo el mantenimiento de este sector del Calvario», dijo a los periodistas.

Según López, el pintado se realiza con material donado por feligreses porque la Alcaldía no puede invertir en esa tarea por tratarse de un predio de la Iglesia Católica.

Dijo que la Gobernación de Cochabamba colabora con la limpieza con maquinaria pesada para el dragado del río Rocha, además de esparcir un químico que neutraliza el mal olor de aguas estancadas.

«Estamos a cuenta regresiva. Estamos contra el tiempo y lo que estamos haciendo es redoblar esfuerzos para poder concluir esto y poder recibir a todos los feligreses», agregó.

La autoridad edilicia dijo que la Alcaldía de Quillacollo trabaja, además, en la reparación y el mantenimiento de más de 100 cámaras de seguridad instaladas en diferentes calles de la ciudad de Quillacollo.

ws/kpb/ ABI

Publicidad