Leyes por emergencia sanitaria en diputados

22

La Cámara de Diputados garantiza la presencia de setenta asambleístas que aseguran el quorum correspondiente para la sesión camaral que tendrá lugar el día de hoy en la que se tratarán los proyectos de ley para combatir la emergencia del Covid-19 y las medidas económicas correspondientes.

La sesión que debe tratar los proyectos de ley que ya fueron aprobados en la Cámara Alta serán tratados hoy en Palacio Legislativo. Ambas normas están dirigidas a paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria y atender las necesidades para evitar la propagación masiva del virus.

La comisión de planificación se encargó de analizar la Ley Excepcional de Reprogramación de Pagos de Créditos y Servicios Básicos mientras que la comisión de educación y salud analizó el proyecto de Ley de Prevención Contención y Tratamiento de Infección por Coronavirus.

Mediante contactos vía telefónica que la directiva realizó desde el pasado día miércoles con los parlamentarios de las diferentes regiones del país, se logró confirmar la presencia de 59 miembros de la Cámara Baja de ocho departamentos con excepción de La Paz que cuenta con 29 diputados, quienes no tendrán mayores impedimentos en trasladarse al lugar de la sesión en Palacio Legislativo. Mínimamente se contará con una asistencia que garantice el quorum requerido.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que se tomarán todas las medidas de bioseguridad para el evento tanto para los parlamentarios como para miembros de la prensa y trabajadores administrativos del parlamento, exigiendo y suministrando elementos de sanidad al ingreso a las instalaciones.

“Desde el ingreso, el personal médico realizará el control de cada asistente, y un vehículo de la Caja Petrolera estará disposición de necesitarse la evacuación de alguna persona con indicios de tener la enfermedad para ser trasladado inmediatamente a esta unidad de salud” señaló.

El transporte para los legisladores también está garantizado, así como pases especiales para parlamentarios que llegarán en vehículos vía terrestre en horas de restricción vehicular.

El Diario.