Leopoldo López se refugia en delegación diplomática chilena

El opositor venezolano Leopoldo López junto a su familia se refugia en la misión diplomática de Chile en Caracas, después de haber sido liberado de su detención domiciliaria.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confIrmó que López, su esposa Lilian Tintori y su hija están como huéspedes en la representación diplomática.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, publicó Ampuero.

López cumplía una condena de 13 años de privación de libertad, acusado de incitar a delinquir por las protestas contra Nicolás Maduro en 2014. Estuvo encarcelado, donde se denunció que sufrió torturas, y luego pasó a cumplir la sentencia en la modalidad “casa por cárcel”.

La madrugada de este martes fue liberado por orden de Juan Guaidó y fue uno de los que anunció el inicio de la última fase de la “Operación Libertad”, que busca deponer a Nicolás Maduro.
Agencias