Leopoldo Fernández llega a Cobija después de 11 años y anuncia que desvirtuará denuncias en su contra

1

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, llegó el lunes a la capital pandina, Cobija, después de 11 años de presidio por el caso «Porvenir», hecho acaecido en 2008, y anunció que desvirtuará las denuncias en su contra.

«Muchísimas gracias por esta extraordinaria compañía que hacen ustedes al llegar nuevamente acá a Cobija después de más de 11 años (…), vamos a tener esta tarde tres audiencias sobre el proceso judicial que también me siguen acá, en Cobija, vamos a pedir en estas audiencias la modificación de la medida de detención domiciliaria, que sigo teniendo en estos tres casos y que fue atendida en La Paz hace 10 días atrás», dijo ante una multitudinaria concentración de personas que esperaba su llegada.

El 9 de diciembre, el Tribunal Sexto de Sentencia dictó la libertad pura y simple para el exprefecto de Pando, principal acusado en el caso Porvenir.

Fernández dijo que ahora espera que la justicia actúe de acuerdo con las leyes y no por intereses políticos.

«Espero que hoy día tengamos en la corte el resultado debido, en apego a lo que son las leyes en este país y que no haya la presión del poder político sobre el poder judicial, más no puedo decirles porque estoy con esa detención», señaló.

Mencionó que está «cansado», pero dijo «lindo es estar cansado así al lado de su pueblo, que cosa linda».

El 2017 Fernández fue sentenciado a 15 años de prisión acusado por los delitos de asesinato, terrorismo, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves y leves en el caso Porvenir.

asc/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by