Virginio Lema acusa a Ortiz de amenazarlo: «Hablas una vez más de mí y te voy a encontrar»

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, acusó a su rival por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, de amenazarlo cuando se encontraron el sábado en un vuelo entre La Paz y Santa Cruz.

«Hablas una vez más de mí y te voy a encontrar», fue la respuesta que habría recibido Lema, por parte de Órtiz, cuando se acercó a estrechar su mano.

«Hoy en el avión me acerqué a darte la mano a cambio recibí amenazas, me dijiste «hablas una vez más de mí y te voy a encontrar» nadie quiere a los matones yo estoy para construir Bolivia. No olvides q las elecciones pasan y las personas quedan (sic)», escribió Lema en su cuenta de Twitter, aunque luego borró el mensaje por razones desconocidas.

«No tengo idea (a qué se refería), me ha parecido todo tan raro porque él ha estado hasta en mi casa y yo me acerqué a darle la mano y me ha dicho que yo estaba hablando para él», explicó Lema en contacto telefónico con el periódico El Deber.

«Pensé que me estaba haciendo una broma y me he reído, luego me dijo que hablaba enserio», añadió Lema.

Por su parte, el vocero de la campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, reconoció el encuentro e «intercambio de palabras» entre Lema y Ortiz, en un avión, pero negó las amenazas que dijo haber recibido el candidato emenerrista.

«Virginio quiere polemizar y confrontar con Óscar Ortiz para salir de la posición incómoda en la que se encuentra», sostuvo Peña.

Red central-mcr/ ABI

Publicidad