Legislativo de Tarija recibe proyecto de ley de redistribución de las regalías hidrocarburíferas

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán, informó el lunes que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija recibió el proyecto de ley de redistribución de las regalías hidrocarburíferas, impulsado por los municipios de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo.

«Este proyecto de ley lo que hace referencia es una redistribución del 11 por ciento de las regalías que percibe el departamento, hoy en día del 11 por ciento, el 45 por ciento de eso se va al Chaco, que es una injusticia total para las otras regiones productoras», informó a los periodistas.

Explicó que la nueva norma establece que el 40% pase a la administración del Gobierno departamental, el 45% para las regiones productoras y el 15% para las provincias no productoras, del 11% que recibe el departamento de Tarija.

«En este proyecto de Ley solo reciben el 45 por ciento de la producción en su jurisdicción, es decir si un municipio o provincia produce, va a recibir el 45 por ciento. Con este se deja de lado la Ley 3038, que es injusta, porque permitía que el Chaco se lleve al 45 por ciento de toda la producción departamental, sin importar la región donde se produce», agregó.

El encargado de presentar el proyecto de ley fue el dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, en un acto público.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia