Legisladores dicen a Mesa que las elecciones no se ganan con golpes y agresiones al pueblo

Legisladores del oficialismo y la oposición reprobaron el lunes las agresiones que sufrieron bolivianos residentes en España por grupos de choque del candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien le recordaron que las elecciones no se ganan con golpes ni atacando al pueblo.

«Rechazar los grupos de choque que están entorno a la candidatura de Carlos Mesa, está claro que las elecciones no se van a ganar con golpes, las elecciones no se van a ganar con empujones», dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, a los periodistas.

Residentes bolivianos en España denunciaron el sábado, a través de videos divulgados por redes sociales, que un grupo de choque de Mesa agredió en Barcelona a un connacional que lo llamó «vende patria».

«Ha quedado absolutamente claro que el candidato Carlos Mesa ha ido a España a generar violencia. Hemos visto todas y todos en imágenes en redes sociales cómo un grupo de choque de Carlos Mesa ha terminado agrediendo físicamente a un compatriota», dijo Silva.

En otro video se observa como los seguidores de Mesa acallaron a otro connacional que cuestionaba el pasado del exmandatario al lado de «gobiernos neoliberales» que entregaron empresas y recursos naturales estratégicos bolivianos a transnacionales.

El diputado opositor Gonzalo Barrientos consideró que la gente que rodea a Mesa muestra «desesperación» ante la falta de apoyo ciudadano para las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

«No compartimos esta actitud de agredir a nuestros compatriotas, nos parece que hay que respetar los criterios que tenemos los ciudadanos y respetar la libertad de expresión (….), y nos parece que este tipo de hechos lo único que hacen es mostrar la desesperación y una actitud totalmente negativa que se tiene en torno a este candidato», dijo.

rm/ma ABI