Largas filas para obtener documento de identidad

Las filas y molestias continúan en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), sobre todo de las personas que requieren aprovechar las vacaciones de invierno por la necesidad de viajar o registrarse en el padrón electoral.

“Hace una hora estamos haciendo fila, esperemos que hasta las 16.00 horas podamos conseguir nuestra cédula de identidad, nos han dicho que están atendiendo, pero como ve hay una gran fila en la que tenemos que esperar. Solo con esos documentos puedo hacer mi trámite para empadronarme, sino es imposible, porque el segundo trámite tengo entendido que es solo hasta este mes, caso contrario no me atenderán», explicó uno de los vecinos.

En tanto las madres de familia que solicitaban realizar el trámite de obtener su cédula de identidad de ellas o para sus hijos por lo general están destinadas para realizar algún viaje por vacaciones de invierno.

«Estoy desde esta mañana haciendo fila, estoy con mis hijos porque los documentos son para ellos y poder viajar a Cochabamba y como nos han indicado que al retorno de clases se prepara en octubre la entrega de bonos, es por eso que necesito realizar ahora el trámite, porque están con tiempo y porque no quiero tener problemas no tanto en los viajes, sino sobre todo en el tema de bono y si debo hacer fila como unas cuatro horas, ni modo, pero quiero que nos den el documento y que no nos digan como la pasada semana que no hay sistema, material o alguna cosa que a ellos se les ocurra», expresó.

Las extensas filas en las oficinas del Segip continúan siendo uno de los procesos que requiere más de cuatro horas de hacer fila, de esperar, pese a que la mayoría de la gente suele realizar primero el pago del trámite en el banco, pero el procedimiento tradicional y lento se mantiene, como observaron los vecinos que asistieron a esta instancia a tramitar sus documentos personales.

«Quiero sacar mi documentos, porque nos están pidiendo en el empadronamiento, espero llegar a ser atendido, porque nos han indicado que ahora se amplió el horario y eso con la finalidad de poder concluir con el trámite”, añadió Julio Condori vecino de Río Seco.

«Por mi hija estoy haciendo fila, quiere viajar a visitar a su abuela en la semana y su carnet ha vencido, es por eso que estamos en este trámite», dio a conocer una de las vecinas de Ciudad Satélite.

En tanto, en las oficinas del Segip se dio a conocer que las atenciones se inician desde las 06.00 hasta las 21.00 horas y los sábados de 08.00 hasta las 15.00, como mecanismos de poder concluir con la demanda correspondiente de la población que hasta la pasada semana presentaba algunas deficiencias, como resultado de la falta de material a ser utilizado.

Mientras que en los sectores de empadronamiento la presencia de los vecinos no es mayoritaria, sino esporádica, como resultado a la idiosincrasia de la población que suelen dejar como una inadecuada costumbre todo para último momento.

«No está lleno, es un rato nomas que uno debe esperar y luego es atendido, esperemos que la gente no llegue a ultimo rato, pero a veces suele ocurrir ese problema de que en el último momento llegamos a preocuparnos de nuestros trámites», explicó una de las responsables de empadronamiento en el sector de Río Seco.

El Diario.

Publicidad