LA SUPREMA SE SOMETE A ESTUDIO DE CONSUMO

“El informe de la empresa especializada en investigación de mercados señala que los productos de La Suprema se encuentran en el 81,5% de los hogares, siendo así una de las industrias nacionales de mayor consumo cotidiano. Éxitos empresariales como este colaboran al crecimiento de la producción nacional”, dice un boletín informativo de la Suprema.

Kantar realiza evaluación a los patrones de consumo en más de 65 países, su ranking Brand Footprint determina cuántos hogares compraron una marca y con qué frecuencia. En Bolivia, la empresa considera las compras semanales de 1.009 hogares de los cuatro centros urbanos más importantes: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, precisa el documento.

De acuerdo a la Suprema, el estudio señala que las familias compran los productos de la empresa aproximadamente cada tres semanas. “Esta cifra permitió que La Suprema avance cuatro puestos en el ranking, pasando del puesto 11 al 7 en un año de evaluación”, sostiene información de la compañía.

“Estar presentes en la mayoría de los hogares bolivianos es muy importante para nosotros, refleja que el pueblo boliviano confía en la calidad de los productos de La Suprema porque éstos satisfacen sus necesidades y expectativas”, afirmó Renato Guillen, gerente de marketing de La Suprema sobre el puesto que recibieron.

Según el reporte de Kantar, las marcas nacionales ganaron espacio de mercado gracias a que abrieron nuevas líneas de mercado y respondieron rápidamente a los cambios de consumo expresados por sus compradores.

“La Suprema demuestra esta afirmación, en el último año lanzaron productos nuevos al mercado, ampliaron su portafolio de avena y reforzaron sus lineas de galletas, panificados y fideos”, dice información de la fábrica.

Pagina Siete.

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