La periodista Amalia Pando recaudó $us 20 mil en 20 días

La periodista Amalia Pando logró recaudar 20.400 dólares, en 20 días, para sostener su programa, Cabildeo, el cual se transmite por internet. La comunicadora explicó que la mayoría de los aportes fueron de bolivianos que residen en el exterior.

“Fue impresionante que unas horas después del inicio de la campaña habíamos logrado la mitad de la meta; después fue un poco más difícil, pero en 20 días sobrepasamos la meta. Realmente muy lindo porque refleja el respaldo de la gente a una actividad periodística independiente del Gobierno”, sostuvo Pando.

La campaña inició el 26 de marzo y culminó a fines del mes pasado. En el portal Gofundme, a través del cual se realizó la iniciativa, se registra la recaudación de 20.400 dólares y la cantidad de 579 aportantes.

“Pasamos la meta. Con su apoyo le doblamos el brazo al que sabemos, ¡gracias!”, se lee en el portal gofundme.com/cabildeo.

Ayer, Pando subrayó que la mayoría de los aportes son de bolivianos que viven fuera del país. “El grueso de la gente está en el exterior, son aportes de bolivianos del exterior. El grupo nacional es pequeño”, afirmó.

La periodista dio a conocer que la campaña nació por iniciativa de un grupo de residentes bolivianos que viven en Estados Unidos. “Se organizaron y abrieron una cuenta en un fondo que se dedica a recaudar dinero. En realidad yo no estaba muy entusiasmada, tenía desconocimiento de cómo se hacen estas cosas”, manifestó la comunicadora.

Cuando se lanzó la campaña, la periodista difundió un video, que circuló por las redes sociales. En el material audiovisual, Pando hizo conocer que buscaba recaudar 20.000 dólares en 10 meses, para continuar trabajando con su equipo de periodistas, principalmente este año, por tratarse –subrayó– de una gestión electoral.

Para la comunicadora, los resultados positivos que alcanzó la iniciativa significan “solidaridad y compromiso” hacia su proyecto periodístico independiente. “Es una actitud militante para apoyar a la libertad de expresión”, mencionó.

“Los periodistas estamos en una actividad independiente. Estamos arrinconados económicamente por el Gobierno, pero hay el respaldo de la gente, que quiere escuchar voces distintas”, subrayó Pando.

El Diario.