La Paz sumida en abandono de parte de las autoridades

Al celebrarse este 16 de Julio los 210 años del grito libertario, la población observó el abandono de La Paz de parte de las autoridades de la Alcaldía, la Gobernación y del Gobierno central y coincidieron en señalar que, a diferencia de otras ciudades capitales, no existen mejoras sobre todo en la infraestructura urbana y es evidente la carencia de obras de impacto.

Para los entrevistados por EL DIARIO una prueba de ello se refleja en el deteriorado estado de calles y avenidas, pero sobre todo en la falta del pintado de pasos cebras, separadores de carriles y una respectiva señalética que debe tener cualquier ciudad, más aún si se trata de la sede de Gobierno.

Basta con caminar por el centro paceño para evidenciar la falta de señalización vial que debe tener una ciudad, tal como ocurre en Santa Cruz, Cochabamba y peor aún si se hace una comparación con ciudades como Buenos Aires, Santiago o Lima, donde la señalética y el asfaltado de sus calles y avenidas son un ejemplo que debería ser tomado en cuenta.

“Es una pena que La Paz no cuente con una señalización para guiar el tránsito por las calles, no hay pasos de cebra, señalética y separadores de carriles, como en otras capitales”, dijo uno de los entrevistados.

No es la primera vez que EL DIAIRO observó la falta de mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad “maravilla” ante los “oídos sordos” de las autoridades.

Para otro ciudadano este 16 de julio, La Paz no tiene nada que festejar, ante el abandono por parte de las autoridades de la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno central.

“Como paceño me da pena el estado de las calles y avenidas, pero la situación es peor en las provincias, donde no hay obras, los caminos son un desastre y el Gobierno central tampoco hace nada, en estos 13 años no hubo ni una obra de impacto social”, dijo Juan Vedia.

NUEVAS OBRAS

Desde la Alcaldía de La Paz, se informó que para conmemorar los 210 años del Grito Libertario del 16 de Julio, se prevé la entrega de más de 200 obras, entre las que se destacan tres nuevos Barrios de Verdad en las zonas Periférica, Max Paredes y San Antonio, siete obras para prevención de riesgos y la nueva flota de buses ChikiTiti.

Con relación a trabajos en materia de riesgos, se ha previsto la entrega de siete obras que contemplan la construcción de infraestructuras de estabilización, contención de taludes, captación de aguas subterráneas y construcción de drenajes, con una inversión de $US 2 millones y evitar deslizamientos como los ocurridos en Kantutani en abril pasado.

El Diario.

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