La Paz: Alcaldía monitorea 4 sectores por fuertes lluvias

20

Desde la madrugada de ayer una intensa lluvia cayó en la ciudad de La Paz y provocó congestionamiento vehicular en varias vías, en especial en los ingresos a la zona Sur. Ante esa situación, la Alcaldía paceña realizó un monitoreo y atendió con prioridad cuatro sectores: Costanera, San Martín, Kantutani y Niño Kollo.

La Alcaldía de La Paz informó que se cerró desde ayer hasta el lunes 2 de marzo el túnel de la calle 16 de Obrajes. “ En vista de los daños y riesgos -y para la seguridad vial- es urgente realizar reparaciones en la vía, los sumideros, tapas de drenaje y los muros. Trabajaremos sin descanso el fin de semana y feriados”, se lee en un comunicado.

La comuna paceña informó ayer que realizan un monitoreo constante en el sector del hundimiento en la avenida Buenos Aires, a la altura de la zona San Martín. Entre las acciones preventivas los funcionarios efectuaron la impermeabilización y el sellado de grietas, informó el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

“Estamos monitoreando permanentemente. Los vecinos también se organizaron, entonces trabajamos con ellos. Se ha resuelto impermeabilizar el talud, sellar algunas grietas que aparecieron y, por supuesto, impermeabilizar todo el talud para evitarnos sorpresas hasta que pase la época de lluvias”, dijo Quiroga.

Según el funcionario, el problema en este sector ocurría por la presencia de aguas subterráneas, como se registra en varias zonas del Macrodistrito de Cotahuma. El sector aledaño a la plataforma fue impermeabilizado, una vez que cesen las lluvias se procederá a excavar para identificar la falla y la reparación.

Los técnicos de la secretaría municipal de Gestión Integral de Riesgos y de la Subalcaldía Cotahuma se reunieron con los vecinos del sector para explicar sobre los trabajos.

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó que la comuna trabaja en el sector de Niño Kollo.

“No descuidamos esa área. Tenemos maquinaria en el lugar”, dijo e indicó que en este sector se instaló un desarenador si por las intensas lluvias se desprende material. “Eso estamos limpiando inmediatamente”, dijo.

En la zona de Kantutani, de acuerdo con Mollinedo, se realizan dos tareas: el embovedado y la estabilización del sector.

“En Kantutani seguimos trabajando con dos obras: el embovedado y el tema de estabilización. Estamos monitoreando, hay dos empresas que trabajan en el área, es decir que no deberíamos tener problemas”, destacó la autoridad.

La dirección de Emergencias de la Alcaldía registró problemas en varios sectores por las constantes lluvias. Entre los casos atendidos están el desprendimiento de material de talud y los desplomes de muro perimetrales. “No tenemos casos relevantes, como ocurrió hace dos días, cuando cayó una cubierta”, sostuvo.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by