La Magistratura instruye investigación al supuesto caso de consorcio en Tarija

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que tras conocer de la intervención de la Fiscalía a un Juzgado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, por presunta manipulación informática en el sorteo de los casos, se instruyó una inmediata investigación mediante la representación distrital en aquel departamento, además se iniciará un proceso disciplinario, según un reporte de radio Loyola Fides.

El Consejo de la Magistratura presentó una denuncia por uso indebido de influencias, manipulación informática y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

“Al margen del proceso penal también conlleva un proceso disciplinario en este caso, el informe que tenemos es que hay un supuestos consorcio de jueces y abogados y ese es el motivo por el cual se ha intervenido y se está llevando la denuncia ante el Ministerio Público, y reitero se va continuar con el proceso disciplinario”, sostuvo Alcón.

De acuerdo a la denuncia, el Juez Público, Civil y Comercial Nº11 de la ciudad de Tarija, junto a dos abogados libres y una funcionaria de Plataforma de Ingresos y Causas del TDJ estaría involucrado en un presunto hecho de consorcio de jueces y abogados.

Radio Fides/Sucre

Publicidad