La Intendencia clausura 12 hornos por falta de higiene

La Intendencia Municipal de La Paz suspendió en las últimas dos semanas la operación de 12 hornos de panificación que atendían sin licencia de funcionamiento y en condiciones antihigiénicas. Los controles se intensificarán en otras zonas de la urbe por la proximidad de la fiesta de Todos Santos.

“Los hornos estaban en condiciones antihigiénicas. Había presencia de vectores. En dos hornos se hizo el decomiso de la harina porque estaba con heces de roedor y gorgojo y no eran aptos para consumo”, dijo ayer la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

Según la funcionaria, las inspecciones se realizan todo el año, pero con más intensidad a finales de octubre por la demanda de panes y masitas, además por el alquiler de los hornos para la elaboración de los derivados de harina.

Vargas recordó que se encontraron panes en el suelo y cepillos de escobas sobre las mesas de panificación. Ante esa situación, los dueños tendrán que subsanar las observaciones para abrir otra vez sus negocios porque la suspensión es una medida provisional. La inspección se efectuó en las zonas 24 de Junio, San Simón, Villa Copacabana, Villa San Antonio y Pampahasi, donde también se incautaron de 200 kilos de masa y harina; 1.500 unidades de pan duro, 59 latas de hornaje y 12 utensilios deteriorados.

La Intendencia de La Paz emitió seis citaciones y se tomaron 11 muestras para realizar los análisis de inocuidad alimentaria de los derivados de harina.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat