La Iglesia pide orar por la Chiquitania y la incertidumbre en este tiempo de campaña

En la homilía de este domingo, la Iglesia pidió orar por el clima de incertidumbre y crispación de este tiempo de campañas electorales y por el sufrimiento que están dejando los incendios forestales en la Chiquitania.

“Oremos a Dios, especialmente, por el clima de incertidumbre y crispación de este tiempo de campaña electorales y por el gran sufrimiento causado por los incendios en la Chiquitania, este desastre que ha causado la pérdida de vidas humanas y ha dejado a tantas familias sin nada provocando heridas mortales a nuestra casa común, contaminando el aire y el agua, y devastando especies de la flota y fauna”, indicó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

Por su parte, el obispo Castrense de Bolivia, monseñor Fernando Bascopé, dijo en La Paz también pidió orar en este tiempo de elecciones.

“Oremos hermanos en este tiempo importante para Bolivia: Las elecciones. ¿Qué nos ofrecen sus programas electorales?. Tienen programas que buscan nuestro desarrollo según Dios; ofrecen un desarrollo simplemente inmanente, algunos niegan y se burlan de Dios. No podemos arrodillarnos delante ofrecimientos que no buscan el desarrollo integral y se olvidan de la dimensión trascendente de la persona”, expresó.

Exhortando a los fieles a servir a Dios no sólo como expresión de amar al prójimo, sino inclinando el corazón al Señor. “Cuándo el Señor instruye a los creyentes les dice: No se puede servir a dos señores, porque sabe lo atractivo que resulta para el hombre el dinero, el afán de poseer”, dijo.

Radio Fides/La Paz

Publicidad