La Gobernación cruceña le pide al Gobierno aceptar la ayuda internacional

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, pidió esta noche al Gobierno aceptar la ayuda internacional. El pedido fue realizado luego de que el fuego de reavivó en Ipiás del municipio de San José de Chiquitos y en San Lorenzo del municipio de Roboré. Hasta el momento ya llegó al millón de hectáreas de bosques y pastizales quemados.

“Expresamos de que se debiera y es necesario de que se considere y se acepte la ayuda internacional que la Gobernación ha estado recibiendo por parte de países hermanos, por parte de la cooperación internacional que se ha estado contactando con la Gobernación para ofrecer este apoyo internacional tanto de logística como, también, de recursos humanos, bomberos”, indicó.

Además, dijo que como Gobernación “vamos a formalizar como las respuestas correspondientes indicando que: primero agradeciendo el apoyo ofrecido y que se tiene que canalizar y se debe aceptar este apoyo que está siendo ofrecido para Bolivia, para Santa Cruz”.

Explicó que el desastre en la Chiquitanía como en el Pantanal se complica por el cambio de vientos “de sur a norte que ha ocasionado en gran parte de que exista no solamente la reactivación de los fuegos sino la activación de nuevos fuegos”. Hoy los focos de calor llegaron a los 395.

Radio Fides/Santa Cruz

Publicidad