La gasolina de 87 octanos ya se vende en Santa Cruz

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, confirmó que desde hoy se comenzará a vender la gasolina especial de 87 octanos en Santa Cruz.

“Arrancamos en Santa Cruz, la nueva gasolina se llama especial plus, no es de 85 octanos, es de 87 y más octanos, y tiene un aditivo natural, orgánico, que es el alcohol anhidro”, informó el funcionario a los periodistas.

Medrano indicó que el ingreso de la nueva gasolina a Santa Cruz se demoró debido a temas logísticos, como definir los volúmenes y las adecuaciones en los tanques de las estaciones de servicio, según la estatal ABI.

Agregó que cada día se venden en el país unos cinco millones de litros de gasolina y el objetivo es cubrir esa demanda con el nuevo producto, puesto que ya se comercializa en los departamentos de Cochabamba y La Paz.

El director de la ANH apuntó que la nueva gasolina especial plus incluye un aditivo orgánico y amigable con el medioambiente, como es el alcohol anhidro.

Ese nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina especial, es decir, 3,74 bolivianos por litro.

A mediados de mayo, la ANH informó que el nuevo combustible copó el 100% de la demanda en Cochabamba y para el 20 de mayo ya se comercializaba en las ciudades de La Paz y El Alto.

El departamento de La Paz demanda 1,2 millones de litros de gasolina por día, y la agencia de hidrocarburos aseguró que la nueva especial 87 ya está disponible en todas las estaciones de servicio de la sede de Gobierno y de la ciudad de El Alto.

Pagina Siete.